Muro Sonoro de la Represión en Belarús

Impulsat per Bit Lab Cultural

Rol i tasques Bitlab

Coordinación, conceptualitzación e implementación de la instalación

El Muro Sonoro de la Represión en Belarús es un complemento transmedia del esfuerzo encabezado por la organización activista de los periodistas ‘Bielorrusia en foco’ para controlar y documentar la violación de los derechos humanos en Belarús.

 

Esta instalación interactiva quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre la lucha por la democracia del pueblo bielorruso en curso y evitar que la represión a la que está sometido el régimen pase desapercibida en la cacofonía cotidiana de los acontecimientos mundiales. Cada punto representa uno de los 35.000 atacados, torturados o encarcelados por el régimen de Lukashenko tras las llamadas elecciones de 2020. La presión internacional es esencial para evitar nuevas violaciones de los derechos humanos y garantizar que los responsables sean puestos ante la justicia un día.

El Muro estuvo instalado en el vestíbulo superior de Canòdrom durante todo el mes de octubre del 2021. Los visitantes que se acercaron allí pudieron activar la interacción y participar de estas historias humanas. Puedes escuchar los testimonios de las víctimas aquí.

 

 

 

 

Col·laboradors

Belarus in Focus

Associació de Belarussencs de Catalunya

Ateneus de Fabricació – Ajuntament de Barcelona

Canòdrom – Ateneu d’Innovació Democràtica de Barcelona